viernes, 8 de enero de 2010

Un resumen para enterarse de todo...

Un resumen para empezar!

Hola...

No estoy en un buen día...en un buen mes...en un buen año...

Mejor vayamos por partes, como dijo jack el destripador: me llamo Esther, tengo 29 años, soy relojera desde hace 7 años (de lupa, pinzas y bata blanca), tiradora de precisión desde hace 14 años y ahora llevo un año y 3 meses en una aventura, lo prefiereo llamar así, que nunca creía que tendría que pasar...la aventura de ser una mujer que de la noche a la mañana ( vaaaaale...fueron 2 meses pero ni los ví) ,pasa de no pasar desapercibida por tener una melena escandalosamente bonita (lo se ahora que la hecho de menos y de más) a no pasar desapercibida por ser una bolita de billar...total y absolutamente calva.

El dia 15 de octubre me dí cuenta que se me caía el pelo..saque un mechón en la ducha pero no le dí importancia, pensé sólo en que en octubre se nos cae el pelo más...la caída de la hoja. Si soy buena en las fechas es porque me paso el dia poniendo relojes en dia y hora...también estaba metida en calendario de competiciones tan alto en ese momento que era a tirada semanal en diversos puntos de España y Francia...y también porque en esos momentos tenía algo que me ilusionaba mucho y acababa de empezar.

Pero a la semana alerté a mi médico, Jordi, de que me pasaba algo raro porque tenia una caida de pelo muy...grave? nose...nos vimos a los 10 dias de caida y ya tenia claros en los laterales de la cabeza...me afectaba el humor, allí empezó el huracán.

Primero no te alertas e intentas estar tranquila...eso tiene que ayudar...y empiezan las analíticas de sangre con toooooooodos los nombres raros que pocas veces oimos, y todavia menos leemos ...y mientras esperas los resultados ves que todo continua...como yo lo nombre continuaba en "caida libre". Mi humor iba de mal en peor...me dí cuenta que en casa aparecían una especie de "bolas giratorias del desierto" pero hechas de mi propio pelo...que en la cama parecía que había limpiado el cepillo del pelo...que la ducha se opturaba cada día...que la cosa iba a más...que la raya del pelo cada día era mas ancha, cada día...y eso me empezo a hundir...

Los médicos, que en ese momento eran 3 (Jordi, su mujer Margi y el endocrino Alvarez-Marfany) seguían haciendome miles de pruevas sin parar...y entrando en alerta máxima (como los submarinos) cuando avisé que no tenía un pelillo en toooodo el cuerpo...socorrooooooooooooooooo...allí la pista de ski era neeeeeegriiiisma, to pa bajooooooooo!!

A quién acudes...o mejor...acudes?

Me refugié en pocas cosas y todavía menos personas, cada uno en un momento duro de la vida actua de la manera mas inesperada...y yo no soportaba, no lo hago, que me vean llorar...así que la persona que menos se merecía mi desprecio tube que mentirle para que se alejara de mí, me iban a hacer una resonancia magnética craneal contrastada (ole) para descartar un tumor en la hipófisis (ole ole) y antes de saber nada mi planteamiento fue: espero el resultado...si es que no tengo nada seguiré con las mil pruevas y con un humor de perros (bueno, de perras reglosas y en celo)...o sale que tengo algo y tiro todavia más de él...en los dos casos sigo hundiendo a esa persona que esta en un momento profesional duro y decisivo...sí, le mentí con toda mi cara y espalda para alejarlo, me hubiera sentido culpable de que intentara tenerme siempre animada y bien cuando yo no le podia ni escuchar...no me arrepiento, creo que fue lo mejor (pero lo siento).

Supongo que habeis hechado en falta algo...padres!!! Han sido un apoyo perfecto...y cuando no lo han hecho bien se lo he dicho (a veces tranquila a veces desesperada marraneando) pq es muy difícil tratar a alguien con algo así...para unos padres ver como tu hija esta a 200km sola (con amigos pero sola) con una enfermedad que primero no saben cual es y después que es rarita...rarita del cagar...no tiene que ser fácil, y más cuando saben que yo tengo un caracter muy fuerte (para los que creen es esto soy tauro, cornua!) y que me cuesta pedir ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario