viernes, 10 de diciembre de 2010

Visita post-castañada...y vivan las enfermeras!!



Si señores…resulta que el día 2 de noviembre tenia visita “castañera” de Houses…cada dos meses como siempre.

Hoy a aprovechar y lanzar un “hurra” y “gracias por todo” a las enfermeras…si, esas mujeres vestidas con esos pijamas de blanco, verde o otros colores del arco iris que el día que lo saquen en la pasarela de Paris triunfan como la Coca-Cola ( tono irónico) pero que saben llevarlo, lucirlo y presumir de él que me gustaría ver a la Campell en esos lares!!
Qué harian los doctores sin esas dulces señoras que intentan hacer entender a esa pareja de ancianos, que seguramente no tienen nada más que hacer en todo el día, que el médico se está retrasando 10 minutos de más en cogerles por que la paciente anterior era un caso grave…o aguantar ese niño que sólo hace que sacar la cabeza por el mostrador para tocar…el ordenador, mientras su madre se traga el HOLA de hace 6 meses en el que no había visto a Letizia con unos zapatos moníiiiiisimos…o intentan hacer malabares con una agenda que es como el libro gordo de Petete, hasta que el doctor salta “me ha salido una emergencia, me voy”…alaaaaaaaaaa.
Pues si, os tengo que agradecer que cada vez que os pido un cambio de hora, día, mes, que le paséis un “llámame” al doctor me lo hagáis sin rechistar y me recibáis siempre son una sonrisa en la boca…GRACIAS CHICAS!!!!!!!!


En primera posición en doctor Cuatrecasas, así que voy a hablaros de la primera enfermera: Dolores…de mis amores!
Nos conocimos el primer día que estuve en la consulta del Doctor Cuatrecasas (endocrino supermemoriado) y empezamos a hablar por que ella se pensó que yo tenia un cáncer al verme calva…ella hacía poco que estaba recuperado de uno. Ese día hicimos migas, siempre es más agradable esperar en una consulta dándole a la sin hueso que poniéndose nervioso. Así que como le pido hora vía mail, que es más sencillo, me queda escrito y más barato pues hemos hecho amistad…como que la tengo en el FACE!! Si alguna vez el Doctor lee los mails seguro se muere…o al pone en tratamiento! Alguna vez que ha dicho que el doctor la a iodo herirse desde dentro la consulta…pa’vernos matao. Y cuando voy estoy el rato que espero riéndome con ella de todo el mundo…Dolores, gracias!
La visita fue normal: vimos que los anticuerpos de la peroxidasa me suben y bajan como la bilirrubina ( a cada uno le sube y le baja lo que le da la gana, que pa’eso es suyo) y que hay que esperar más a ver como sigue el cuerpo y si, en la siguiente analítica, ha vuelto a moverse. Así que me hizo el papelito tipo “Quiniela” para que todos pongan las cruces donde quieran…y esperar que me toque! Eso sí, me hace una receta para una ecografía tiroidea y ver como están los “Gremlings” que estaban creciendo en su interior.

Bueno, ahora toca ver al Ferrando, el tricólogo.
La verdad es que no conozco tanto a las enfermeras, ya que la espera es en una sala diferente y no llevo tanto tiempo…igualmente hay que decir que allí la paciencia es hacia ciertas mujeres, y algún hombre fijo, que no aceptan que el paso del tiempo es un hecho natural y que también lo son las entradas, arrugas y otros marcadores del “tiempo vivido”…que no es lo mismo que “tiempo disfrutado”.
En la visita cambio de pauta de medicación, es decir, la misma pero tomada de diferente manera. Según me contó hacia poco había tenido lugar un congreso de tricólogos (broma fácil: señoras mayores superdulces haciendo tricota...nooooooooo) en el que se había comentado que una pauta de cortisona de tres días a la semana pero en dosis de 30mg mínimo daba un resultado muy bueno…supongo que el cuerpo lo asume como tres días en tratamiento de choque y luego cuatro de descanso…veremos la novedad!! También decidió que no tomara más mi querida ciclosporina, que lleva acompañándome todas las mañanas desde hace casi 2 años junto al café con leche…simplemente que acabe lo que me queda y ya está…que haré sin ella!! También un liquido que es un crecepelo, pero de farmacia con laboratorio detrás, no de los que sólo anuncian en septiembre y octubre; se llama “Viñes aminoxidil al 5%”, por si alguien quiere probarlo.
Que me quiere ver dentro de dos meses, que animos y que…”ya que te tengo aquí te voy a pinchar”…y yo pensando que no se acordava…ufffffffffffff…dolor.

Ala, corriendo a la clínica Técnon que no llego a ver al Garcés, el dermatólogo y oficial “House”.
Aquí hay tres enfermeras, pero como en el primer caso, hay una dulce Amalia que me cuida mucho…es una mamá que intenta hacer lo posible para meterme donde sea en una agenda de un doctor que da vistita de seis en seis meses…y ella me mete donde puede por que bajo cada dos…imaginaros cuando era cada mes!! Y con las otras dos también charlamos ya que recuerdan la primera vez que me vieron y al impresión que les di ya que yo no iba tapada ni nada (la loca esta no tiene espejos en su casa)…y ahora que voy con le pelo a lo Betty Boop casi ni se lo creen. Amalia en particular, y todas en general, GRACIAS POR EL APOYO Y LOS HUECOS AGENDILES!!!
Pues eso, Garcés me recibió con un “como está mi princesa” lo que me hizo reírme y bromear un rato con él. Le pareció bien el protocolo de Ferrando y me dio ánimosuna vez más…que si no fuera tan perseverante no podríaaguantar el pollo pastillero-analítico que llevo. También me comentó que parecía que estaba más deshinchada…que majo, como me ve sentada no me comprueba el tamaño del trasero!! Así mismo se lo dije, pero si que es verdad que la piscina me ayuda con la retención de líquidos y ahora ya me tocará ir al gim.

Pues con esto y un bizcocho hasta dentro de dos meses…si no pasa nada más en mi ajetreada vida doctoral!!

Gracias a todos…Muaksssssssssssssss

1 comentario:

  1. La histora, para dmirarte, pero tu eso ya lo sabes (que te admiro, vamos!!), Pero nena, la redacció está genial!!! Pronto vas a dejarme sin trabajo!!! Segueix així guapavalentaambunparell!!!

    ResponderEliminar